GCDI es una constructora líder en la Argentina.
El 22 de junio del 2022, se realizó un cambio de marca, dejando de ser TGLT y consolidándose como GCDI para lograr un posicionamiento en el mercado como una auténtica empresa constructora.
Las acciones de la compañía están listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como GCDI y tienen un programa de ADRs nivel 1 (TGLTY) que se negocia en los EE.UU. en el mercado extrabursátil (OTC Pink).
Con fecha 17 de septiembre de 2018, TGLT y CAPUTO suscribieron un compromiso previo de fusión, por el cual ambas sociedades acordaron su fusión mediante la absorción de CAPUTO por parte de TGLT, quedando, por lo tanto, TGLT como sociedad absorbente y continuadora. TGLT y CAPUTO acordaron establecer la fecha efectiva de fusión en el día 1° de octubre de 2018, fecha a partir de la cual las operaciones de Caputo pasaron a ser por cuenta y orden de TGLT, y a partir de la cual la totalidad de los activos y pasivos de Caputo se incorporaron al patrimonio de TGLT.
El objetivo de esta fusión ha sido lograr sinergias para avanzar tanto en el ámbito del desarrollo inmobiliario como en el de la construcción, entre otros, haciendo más eficiente la estructura de costos de la empresa.
La sociedad absorbida, CAPUTO S.A.I.C.F., se posicionó como una de las empresas constructoras más activas y prestigiosas de la República Argentina, con 80 años de actividad y más de 500 obras ejecutadas. Los orígenes de CAPUTO S.A.I.C.F se remontan a 1938. Desde sus inicios, se dedicó a la ejecución de obras públicas y privadas, prestando servicios a empresas de máximo nivel de los distintos sectores de la economía. En 1955 la Comisión Nacional de Valores autorizó a la compañía Caputo a cotizar sus acciones en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. Caputo participó activamente en tres segmentos de negocios: construcción, desarrollos inmobiliarios y servicios de ingeniería. Es reconocida por obras emblemáticas, tales como: las torres de oficinas del Banco Macro y Banco Francés en Catalinas, los centros comerciales Shopping Abasto y Tortugas Open Mall, las plantas industriales de La Nación y los edificios residenciales Astor Palermo y SLS Puerto Madero, entre otras.
Tras la fusión con CAPUTO, que resultó en la incorporación de uno de los mejores equipos de ingeniería de la industria, TGLT se constituye como una de las constructoras líder de la Argentina, conocida por su experiencia, altos estándares de calidad, equipo profesional y soluciones innovadoras para mejorar no solo el bienestar de las personas, sino también el medio ambiente.
La compañía integrada suma una extensa experiencia construyendo exitosos proyectos de real estate, participando y controlando todos los aspectos de desarrollo, desde la adquisición de tierras hasta la construcción, desde el diseño del producto hasta la venta y comercialización, desde el servicio pos-venta hasta el consorcio, garantizando una gestión controlada de capital de trabajo en cada momento y capturando márgenes de construcción en todos sus desarrollos.
En el año 2022, realizó un re-branding convirtiéndose en GCDI. Actualmente la compañía dedica sus actividades fundamentalmente a la construcción.